¡Hola a todos y bienvenidos! Esta semana os traemos el deck profile de Apeku, el deck amarillo que está brillando ahora y que Guillem jugó en el Championship que tuvimos la semana pasada y que ganó el torneo que tuvimos en la tienda, haciéndose con una merecida victoria.
En este caso, primero hablaremos del líder. Es un Son Goku que por Activate: Main mira las 10 primeras cartas del deck y añade una Yamcha o Bulma, tanto Battle Card como Unison, que podemos usar directamente para hacer el Awaken, ya que podremos realizar en cuanto tengamos una carta con el nombre «Yamcha» o «Bulma» en la mesa, tanto Battle Card como Unison.
En cuanto Goku hace el Awaken, nos encontramos en que por el otro lado puede girarse una carta para aplicar uno de dos efectos al atacar. Primero, hagamos lo que hagamos, giraremos una de nuestras cartas para girar todas las Battle Cards y Unisons de nuestro oponente, y luego podremos o robar 1 carta como siempre, o añadir un Son Goku Great Ape desde nuestro deck a nuestra mano.
Además, como Activate: Battle, incluye la posibilidad de una vez por turno hacer combo con un Earthling desde nuestro Drop Area, ganando +5000 de combo y cargando nuestra Z-Energía.
El Z-Leader lo podremos realizar cuando tengamos 3 vidas o menos y mandemos un Great Ape desde nuestro Drop al Warp. Ahora Goku pasará a golpear con Crítico, y al golpear jugará una Bulma desde nuestra mano gratis.
En Activate Battle y perdiendo a nuestro Z-Leader al final de la Batalla, ganará Double Strike y un bonus de Poder de 10000, con lo que si nuestro oponente no tiene cuidado, el combate acabará en un parpadeo.
En cuanto al funcionamiento del deck, primero jugaremos Yamcha y Bulmas de coste 1 que nos harán robar cartas y serán el soporte de nuestro deck, tanto líder como Battle Cards de Goku.
Yamcha nos permitiría enderezar algún Goku que no haya participado en combate de nuevo a Activo, para poder usarlo en combate, mientras que los Gokus ganarán un bonus de fuerza mientras tengamos el Unison de Bulma en la mesa.
Es una estrategia que consiste en sacar varios Gokus y golpear con ellos, los cuales se mantendrán en la mesa al tener Barrier (o nos será más fácil mantenerlos en la mesa), para posteriormente evolucionarlos en los Great Ape Son Goku, tanto el que incluye la caja, que es un Double Strike que si muere por habilidad resucita de nuevo a un Goku de coste 3 o menos, o el nuevo promo de Championship, que destrozará todo lo que esté girado en la mesa.
En cuanto a la carta Secreta. en este caso Guillem juega la de Gohan Piccolo, secreta de los personajes de la nueva película. Esta Secret ocupa el hueco de uno de los Super Combos del deck, pero tiene +30000 de poder de combo, más que suficiente para sobrevivir a cualquier ataque, especialmente los de decks agresivos como Syn Shenron o Gogeta GT.
Esta carta se jugará al final del combate y al jugarse o atacar, nos hará robar una carta. Una de las mejores secretas de amarillo sin duda, y que en este caso dará mucha guerra y tendremos casi seguro en mano, ya que el deck roba mucho y mientras no acabe en nuestras vidas, la encontraremos.
En el Z-Deck, tenemos las Z-Battle staples amarillas, como el nuevo Goku que no permite al rival atacar o que cuando juegue una carta, mandando una Z-Energía podremos girarle una Battle Card, o la nueva estrella de los decks amarillos, el Oolong.
Oolong permite copiar el poder de una Battle Card en el campo. Combínala con el Mira de Over Realm para obtener otra Battle Card con una fuerza abrumadora para rematar la partida.
Gracias a Guillem por compartir su deck. Dejamos el enlace al deck aquí, y un vídeo explicando por el mismo en el canal de Dragon Ball Valencia TCG, la explicación completa de por qué de cada carta y una visión mucho más amplia y específica del deck.
Recordad que si queréis haceros con este material, os dejaremos más abajo los enlaces a los productos donde podréis obtenerlos, tanto enlaces a Card Market para obtener cartas sueltas como enlaces a producto sellado.