¡Hola de nuevo a tod@s! Esta semana cambiamos de juego, para traeros las novedades que vienen de los nuevos decks de Commander de Magic. A los veteranos de este formato no hace falta explicarles de que va esto, pero si sois nuevos debéis saber que Commander es un formato de Magic que se juega con un deck de 100 cartas, y solo se permite 1 copia de cada carta por deck
Además, al principio de la partida elegiremos a nuestro comandante, el cual es una criatura legendaria de nuestro deck (u otro tipo de carta que permita ser un comandante) y la colocaremos fuera del juego en la zona de mando. Desde ahí podremos jugarla pagando su coste de maná, y cada vez que deje el campo de batalla, volverá a esa zona si queremos para volver a jugarla, aumentando en 2 su costé de maná.
Esta criatura legendaria además da la identidad de color a nuestro deck. Esto significa que si nuestro comandante tiene los colores blanco y rojo, solo podremos jugar cartas blancas, rojas, blanca/rojas o incoloras.
Después de esta breve explicación de como funciona Commander, vamos a hablar de los nuevos decks que nos trae Wizards, en un crossover con una de las franquicias de miniaturas más aclamadas, ¡¡¡Warhammer 40000!!!
Como oís, vamos a tener cartas basadas en este futuro distópico y representando el enfrentamiento entre fuerzas del Imperium, fuerzas del Caos, Necrones y Tiránidos.
El deck de las Fuerzas del Caos (Poderes Ruinosos) es un mazo Azul-Negro-Rojo,y el comandante que nos trae el deck de manera principal, Abaddon, hace que los hechizos que lancemos que cuesten menos que las vidas que hayan perdidos nuestros oponentes tengan cascada.
Con esto quiere decir que si hacemos que nuestros oponentes pierdan vidas, ya sea por batalla, efectos o demás, podemos empezar a jugar cartas que a su vez jugarán otra carta revelando desde el tope de nuestro deck.
Con esto conseguiremos sobrepasar a nuestros oponentes, ya que estaremos generando un enorme valor con nuestras jugadas.
El siguiente deck es de las Fuerzas del Imperium. Junto a las Fuerzas Imperium, nuestro comandante será la Inquisidora Greyfax. Nuestras tropas ganaran todas +1 de fuerza, y además todas obtendrán la habilidad de Vigilancia, con lo que todas nuestras criaturas permanecerán enderezadas si o si, pudiendo usarse en ataque y defensa.
Al ser Blanco-Negro-Azul, tiene acceso a muchas cartas de control y de robo, y la propia Inquisidora puede sacrificar criaturas para obtener tokens de Pista. Las pistas, para los que no lo sepáis, son tokens que por 2 de maná nos permite robar una carta extra.
Si por lo que sea nos hemos quedado sin mano, o nuestro deck no lleva cartas de robo pero si que llevamos exceso de criaturas (además, las tropas del Imperium generan tokens de Soldados del Imperium) podemos obtener esas cartas adicionales.
El deck del Enjambre Tiránido, sin embargo, es Verde-Rojo-Azul, y los veteranos de Magic saben lo que significa eso… ¡Criaturas Enormes!
Representando a los Tiránidos tenemos al Señor de la Horda, que entrará a la mesa con 2 contadores +1/+1 por cada vez que lo hayamos jugado desde la zona de mano. Esto quiere decir que si nuestros oponentes matan al Señor de la Horda, cada vez que este vuelva será una amenaza mayor, ya que entra con una estadísticas base de 5/5, por lo que la primera vez que lo juguemos ya será un 7/7.
Pero no solo hace eso el Señor de la Horda, cada vez que una criatura que controlemos con un contador +1/+1 muera, robaremos una carta. ¡La horda tiránida no tiene fin!
El último deck, el de las Dinastías Necronas, es un deck monocolor negro que nos trae como Comandante a Szarekh, el Rey Silente.
Cada vez que Szarekh ataque, moleremos tres cartas de nuestra biblioteca (mandar del tope al cementerio) y podremos jugar una criatura artefacto o un vehículo de los que hayamos molido y traerlo al campo de batalla. Si conseguimos moler poderosas criaturas artefacto en los primeros turnos, o fuertes vehículos, podemos conseguir una ventaja muy temprana para poner a nuestros oponentes en una posición difícil.
Ademas Szarekh vuela, lo que hará que bloquearlo sea difícil, y si muere, negro tiene muchas respuestas para poder volver a traer a Szarekh si no queremos que se incremente su coste de maná.
Como líder de los necrones, trae de nuevo a todas las máquinas desde tu cementerio para acabar con tus enemigos.
Estos decks salen hoy 7 de Octubre, y podéis comprarlos en los enlaces que os dejamos a continuación.