¡Hola a todos de nuevo! Una semana más estamos aquí, y esta semana vamos a hablar un poco de los Starters de One Piece. Cómo bien sabréis esta semana empieza la Super Pre-Release del juego de cartas de One Piece, de parte de Bandai, y podemos jugarla con uno de los 4 Starter Decks que trae el juego para empezar a romper mano hasta la llegada de la primera colección.
Cada Starter trae un deck listo para jugar, con su propio líder preparado para meternos de lleno en la batalla.
Si aún no sabéis jugar a One Piece, podéis leer nuestra explicación aquí.
¿Cómo se juega a One Piece?
Empecemos con el rojo. Siendo un clásico de los juegos de Bandai, rojo nos trae al grupo de Luffy, la Straw Hat Crew, en un mazo agresivo de cartas rojas que aprovecha habilidades como Rush para abrumar al oponente y ganar una ventaja temprana.
Podremos usar las cartas ¡Don! que tengamos giradas para ganar una bonificación de fuerza pese a gastar nuestros recursos, lo cual nos servirá para ejercer presión y jugar cartas cada turno.
El deck verde nos trae a Eustass y Trafalgar, en un deck que usa las cartas ¡Don! para enderezar de nuevo nuestras cartas. Esto nos permite golpear y enderezar para no ser golpeado, o poder atacar varias veces.
Deja a nuestra imaginación como usar esta habilidad para ganar ventaja, ya sea impidiendo que nuestro oponente ataque, o ejerciendo presión en nuestros ataques.
El deck azul nos trae a Cocodrilo, y su estrategia se basa en una clásica estrategia de Control. Siguiendo la lógica de Bandai de darle al color azul la contrapartida al color rojo, nuestra estrategia se basará en fastidiar la estrategia del rival, ya sea devolviendo cartas a la mano o al fondo del deck, o bien reciclando algunas cartas de nuestro trash a nuestra mano.
También algunas de las cartas nos permiten robar y descartar cartas de la mano, pudiendo librarnos de las cartas que no queramos en un determinado momento y hacer avanzar nuestra estrategia si vemos que nuestras cartas no son las adecuadas.
Esto se nota mucho especialmente en estos primeros pasos del juego en los que parece que el robo no es excesivo por lo que tener las cartas adecuadas puede ser muy determinante.
Por último el deck morado (recordemos que de momento no hay negro, ya que aparecerá con la Marina en un Starter más adelante), es un deck de ramp al uso. Su lider es Kaido y por un coste de Don elevado nos libraremos de una de las vidas de nuestro oponente. Ideal para terminar la partida con un solo ataque.
Para los que no conozcan la terminología, un deck ramp (o de rampeo) consiste en ganar una ventaja de recursos sobre nuestro oponente, en este caso de cartas ¡Don! (En otros juegos ventaja de energía, maná, o el nombre que reciba el recurso del juego).
Este tipo de decks suelen ser de control, para poder obtener una enorme ventaja de ¡Don! y poder jugar cartas de elevado coste con efectos devastadores sobre nuestro oponente, que luchará por obtener la partida en los primeros turnos.
Además, a todos aquellos que jueguen la Super Pre-Release se les hará entrega de un Luffy promocional especial para conmemorar la ocasión, y quien gane el torneo se llevará uno de los Luffy con sello exclusivo de Supre Pre-Release, ¡premiando desde el minuto 1 a los grandes jugadores!
A Continuación os dejamos los productos de One Piece, ¡para que os hagáis con ellos nada más salir! Los Starters podréis adquirirlos en nuestra tienda durante la Super Pre-Release, o después en caso de que sigan quedando.